6 nov. 2012

Concurso de Fotografía Amateur


A pocos días de sumergirnos en los paisajes de Ancares con vosotros...

 Queremos invitaros a participar  en el "I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR" que organizamos con temática: Fauna y Flora Silvestres, Paisaje o Denuncia Ambiental. Podrán participar todas las personas que disfruten de la fotografía, incluso los que sólo son aficionados.

Contamos con la colaboración de Avafes Lugo en su realización, que es la mejor compañía a la hora de clasificar e identificar las especies presentes en las fotografías que nos enviéis y que podamos ampliar un poco la información sobre las mismas en la exposición.

Durante este mes de Noviembre (Fecha límite día 30 inclusive) podréis enviarnos vuestras propuestas. Con las fotos organizaremos una exposición en la Facultad de Veterinaria de Lugo (del 10 al 21 de Diciembre) con la que nos encantaría abrir las puertas de nuestra carrera a la gran diversidad que hay en Galicia y el resto de lugares que visitaseis y que queráis compartir con nosotros. 

Nos encantaría contar con pruebas gráficas de experiencias que tuvieseis en otros países, especialmente si están relacionadas con la veterinaria de Silvestres y Exóticos, para animar a la gente a ampliar sus conocimientos en este campo.

No buscamos que sean las mejores fotografías ni con la mejor técnica, ya que seréis vosotros mismos los que le daréis el premio a cada una de las categorías. 

Sólo queremos abrir una ventana al mundo natural.

BASES PARA PARTICIPAR: 
BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA
Es requisito para participar en la promoción la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.
Primera.- Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier persona que quiera hacerlo a excepción de los miembros de la asociación AENDA, que expondrán fotografías de forma meramente divulgativa.
Segunda.- Temática
El concurso tiene 3 categorías por temáticas: Fauna y Flora, Paisaje y Foto Denuncia Ambiental. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
Tercera.- Obra
Podrán presentarse un máximo de 4 fotografías por concursante, con un máximo de 2 por categoría. Por lo que si sólo se participa en Fauna y Flora, como máximo podrá participar con esas 2, y podrá participar con 4 si las reparte entre 2 o las 3 categorías.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
Se permitirán correcciones de color y luminosidad.
No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
El participante manifiesta y garantiza a AENDA que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Cuarta.- Cómo Participar
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
Identificación y envío
Para concursar se debe enviar la fotografía a aenda@live.com y cumplimentar el formulario de participación que se enviará en respuesta. El participante deberá informar de los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos del concursante
  • Nick (alias o pseudónimo con el que participa)
  • NIF o NIE
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Modelo de Cámara utilizado
  • Título de la imagen y lugar donde fue tomada 
Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, AENDA analizará todas y cada una de las fotografías haciéndose una primera fase de selección de las mismas por parte de la asociación. Se hará elección en función de la disponibilidad de espacio para la exposición y las que pasen dicha primera fase de selección, se expondrán en los pasillos de la facultad para que se voten públicamente por categorías.


AENDA descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán en el BLOG de AENDA.
Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado después de la quincena de exposición en Diciembre, a mediados de Enero, tras el recuento de votos.
Las imágenes se podrán consultar en el Blog de AENDA y podrán ser valoradas libremente por los visitantes en la entrada del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.
El participante acepta que su fotografía sea visible en el Blog oficial de la asociación en el apartado del Concurso de Fotografía Digital, así como en sus canales sociales del concurso (Facebook, Twitter), siempre manteniendo la autoría de las fotos mediante firma digital que puede enviarse ya con ella o se añadirá por parte de la asociación. AENDA no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.
Fecha de admisión
La fecha de recepción de originales se iniciará el 5 de noviembre de 2012 y finalizará el 30 de noviembre de 2012, ambas inclusive.
Quinta.- Fallo del jurado
La primera fase de selección e impresión de las fotografías se realizará entre el 1 y el 9 Diciembre de 2012.
Del 10 al 21 de Diciembre se realizará la exposición de las mismas en los pasillos del aulario de la Facultad de Veterinaria para su votación pública.
La selección de los ganadores se realizará tras el recuento final de los votos y su fallo será definitivo e inapelable.
Sexta.- Premios
Se concederán tres premios sorpresa, uno por categoría
  • Fauna y Flora
  • Paisaje
  • Fotografía Denuncia
Séptima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir uno de ellos, y se le concederá el otro al segundo candidato en la siguiente categoría.


Octava.- Gestión de la entrega del premio.
Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, AENDA comunicará a través de su Blog (http://aendalugo.blogspot.com.es/) y el blog de AENDA (http://www.facebook.com/aenda.lugo) el listado de Premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.
El Premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación en la Web de AENDA de su condición de premiado, para manifestar por escrito o telefónicamente su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el cliente haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.
Novena.- Consideraciones relativas a los premios.
La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.
Décima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos.
AENDA en el momento de otorgar al ganador el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.
Undécima.- Interpretación.
AENDA se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.
AENDA podrá retirar el premio a aquel cliente que haga un uso fraudulento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario