12 mar 2014

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Comeza un novo concurso de Fotografía en AENDA/AVAFES despois do éxito do segundo. Este ano cambiarán algunhas cousas, que poderedes consultar nas bases.

Cambian as categorías:
- Fauna e flora
- Paisaxe
- Mascota máis orixinal

E o xurado que decidirá o premio final estará formado por persoas axenas ás asociaciones.

Intentaremos facer unha exposición no aulario de Veterinaria da selección das mellores.

Ademáis dos premios oficiais: Libro relacionado coa veterinaria ou unha guia de campo + un detalle sorpresa, tamén será seleccionada a mellor da categoría FAUNA e FLORA como portada do facebook de AVAFES. 



Para as bases: leer a entrada completa






BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA
Es requisito para participar en la promoción la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.
Primera.- Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier persona que quiera hacerlo a excepción de los miembros de las asociaciones AENDA y AVAFES, que expondrán fotografías de forma meramente divulgativa.
Segunda.- Temática
El concurso tiene 3 categorías por temáticas: Fauna y Flora, Paisaje y Mascota más original. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
Tercera.- Obra
Podrán presentarse un máximo de 9 fotografías por concursante, con un máximo de 3 por categoría. Por lo que si sólo se participa en Fauna y Flora, como máximo podrá participar con 3.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
Se permitirán correcciones de color y luminosidad.
No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
No se aceptarán fotografías que aparezcan imágenes de personas
El participante manifiesta y garantiza a AENDA y AVAFES que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Cuarta.- Cómo Participar
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
Identificación y envío
Para concursar se debe enviar la fotografía a aenda@live.com y cumplimentar el formulario de participación que se enviará en respuesta. El participante deberá informar de los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos del concursante
  • Nick (alias o pseudónimo con el que participa)
  • NIF o NIE
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Modelo de Cámara utilizado
  • Título de la imagen y lugar donde fue tomada 
La tasa de inscripción varía en función del número de fotografías presentada, siendo de 1€ por fotografía.
Quinta.-Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, AENDA y AVAFES analizarán todas y cada una de las fotografías haciéndose una primera fase de selección de las mismas por parte de la asociación. Se hará elección en función de la disponibilidad de espacio para la exposición y las que pasen dicha primera fase de selección, se expondrán en los pasillos de la facultad para que se voten públicamente por categorías.
AENDA y AVAFES descartarán sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán en el BLOG de AENDA.
Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado después de la quincena de exposición en Diciembre, a mediados de Enero, tras el recuento de votos.
Las imágenes se podrán consultar en el Blog de AENDA y podrán ser valoradas libremente por los visitantes en la entrada del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.
El participante acepta que su fotografía sea visible en el Blog oficial de la asociación en el apartado del Concurso de Fotografía Digital, así como en sus canales sociales del concurso (Facebook, Twitter), siempre manteniendo la autoría de las fotos mediante firma digital que puede enviarse ya con ella o se añadirá por parte de las asociaciones. AENDA o AVAFES no utilizarán estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

Sexta.- Premios
Se concederán tres premios sorpresa, uno por categoría
  • Fauna y Flora
  • Paisaje
  • Máscota más original
Séptima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir uno de ellos, y se le concederá el otro al segundo candidato en la siguiente categoría.
Octava.- Gestión de la entrega del premio.
Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, AENDA y AVAFES comunicarán a través de su Blog (http://aendalugo.blogspot.com.es/) y el facebook de AENDA (http://www.facebook.com/aenda.lugo) y AVAFES (https://www.facebook.com/avafes.lugo) el listado de Premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.
El Premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación en la Web de AENDA de su condición de premiado, para manifestar por escrito o telefónicamente su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el cliente haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.
Novena.- Consideraciones relativas a los premios.
La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.
Décima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos.
AENDA Y AVAFES, en el momento de otorgar al ganador el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.
Undécima.- Interpretación.
AENDA y AVAFES se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario